Hermosillo.- El gobierno municipal de Hermosillo informó que dará de baja a 340 agentes policiacos al no aprobar los exámenes del Centro de Control, Evaluación y Confianza.

El funcionario refirió que con el despido de esos vigilantes, la corporación se quedará con unos 800 elementos.

Indicó que hasta ahora se ha evaluado al 95 por ciento de los mil 100 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y la próxima semana concluirán las evaluaciones.

“Hasta ahora, por los números que tenemos, deben de ser alrededor de 340, todos tienen que ser dados de baja porque es una disposición a nivel nacional, es un mandato”, subrayó.

El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad realizar un segundo convenio de colaboración entre el ayuntamiento local y el Centro de Control, Evaluación y Confianza de Sonora, para continuar con las evaluaciones de los agentes policiales.

Por su parte, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Álvaro Enciso Ulloa, cuestionó sobre el futuro de los policías que causarán baja de la corporación municipal, pues se debe de tener un programa para integrarlos a algún empleo.

Propuso que se debería realizar algún convenio con el gobierno del estado, con el Sistema Estatal del Empleo para conseguir un empleo decoroso a los agentes que dejarán en fecha próxima la Policía Municipal de Hermosillo.