México.- Por medio de sus redes sociales, Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que hasta el día de hoy 41 pacientes han sido egresados por mejoría, luego de sufrir afectaciones a la salud tras recibir dósis de Heparina Sódica de un lote caduco.

Pemex informó además que atiende a 4 pacientes del Hospital Regional de Villahermosa y que se mantiene la atención ambulatoria a 47derechohabientes.

También se continúa con la atención integral a 51 derechohabientes del mismo Hospital Regional de Villahermosa, en el cual se brinda atención ambulatoria a 47 pacientes que resultaron afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica con caducidad de enero 2021.

En el recuento de los afectados, 41 pacientes fueron dados de alta por mejoría clínica mientras que 47 se reportan sin compromiso en su estado de salud y continuarán bajo vigilancia diaria de manera ambulatoria.

Asimismo, 4 derechohabientes más permanecen hospitalizados, de los cuales uno se encuentra Terapia Intensiva, bajo tratamiento de reemplazo renal continuo y 3 en Medicina Interna sin complicaciones.

La paraestatal reafirmó su compromiso con las personas afectadas y sus familiares para la atención puntual del caso y garantizó el tratamiento de hemodiálisis a los pacientes que lo requieren.

Asimismo, Pemex agradeció a la comunidad petrolera y al personal médico que participa en el seguimiento sobre el estado de salud de los internados y su tratamiento.