México.- La feria industrial Hannover Messe de México y América Latina, llevada a cabo desde León, Guanajuato, ofreció los resultados de su más reciente edición virtual del 28 al 29 de octubre de este año.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que durante esos tres días la edición 2020 de la Hannover Messe alcanzó un número total de 18 mil participantes de más de 10 países, de los cuales más de la mitad fueron jóvenes que están interesados en la industria 4.0 que impulsa la entidad para pasar de la manufactura a la mentefactura.

Esos números permitieron impulsar más de 50 millones de pesos en negocios, además de los de las más de 31 mil visitas en los programas de conferencias.

Francisco Cervantes presidente de la CONCAMIN señaló que la Hannover Messe de México es una gran plataforma para el sector industrial y resaltó que superó las expectativas pues se lograron más de 31 mil visitas al programa de más de 70 conferencias gratuitas.

Dichos números superaron las expectativas para este año y en comparación con el anterior significaron una verdadera hazaña debido a la situación que vive el país, aunque la cifra fue menor a los resultados de 2019.

Resultados Hannover Messe digital

El evento estuvo enmarcado también por participaciones de alto nivel entre ellos el presidente de México, secretarios de Estado, ministros franceses Embajadores y 14 gobernadores.

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México detalló que el piso de exposición virtual fue conformado por más de 30 empresas donde estuvieron 12 mil 200 visitantes y logró 105 mil interacciones.

Finalmente el director de Hannover México resaltó el progreso en programas de impulso a la innovación y las entregas de premios a estudiantes talentosos que dan soluciones a diversas problemáticas, incluida la pandemia actual que vive el mundo a través de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.