Durante el fin de semana largo, Guerrero se posicionó como uno de los destinos turísticos más visitados del país, al registrar una ocupación hotelera general del 91.8% este domingo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal.

Los destinos más emblemáticos del estado –Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco– vivieron un notable flujo de visitantes, superando en su mayoría el 90% de ocupación.

Guerrero registró una ocupación hotelera del 91.8%, destacando Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Acapulco alcanza ocupación hotelera del 94.1% en sus principales zonas turísticas

Acapulco encabezó la preferencia con un promedio del 94.1% en sus principales zonas turísticas: la Zona Dorada alcanzó un 98%, la Diamante un 91.2% y la Bahía Histórica un 86.4%.

El binomio Ixtapa-Zihuatanejo no se quedó atrás, reportando una ocupación del 92.5%, mientras que Taxco de Alarcón cerró con 81.3%, mostrando un incremento con respecto al día anterior.

Este repunte responde, en gran medida, a la realización de eventos deportivos y artísticos que atrajeron a miles de visitantes, generando una importante derrama económica para las familias que dependen del turismo en la entidad.

Guerrero registró una ocupación hotelera del 91.8%, destacando Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

La actual estrategia turística del estado, impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y ejecutada por el titular de la Secretaría de Turismo, Simón Quiñones Orozco, apuesta por la calidad en los servicios, mejoras en infraestructura y atención directa al visitante, consolidando a Guerrero como el “Hogar del Sol” para el turismo nacional e internacional.