Durante el fin de semana largo, Guerrero se posicionó como uno de los destinos turísticos más visitados del país, al registrar una ocupación hotelera general del 91.8% este domingo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal.
Los destinos más emblemáticos del estado –Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco– vivieron un notable flujo de visitantes, superando en su mayoría el 90% de ocupación.

Acapulco alcanza ocupación hotelera del 94.1% en sus principales zonas turísticas
Acapulco encabezó la preferencia con un promedio del 94.1% en sus principales zonas turísticas: la Zona Dorada alcanzó un 98%, la Diamante un 91.2% y la Bahía Histórica un 86.4%.
El binomio Ixtapa-Zihuatanejo no se quedó atrás, reportando una ocupación del 92.5%, mientras que Taxco de Alarcón cerró con 81.3%, mostrando un incremento con respecto al día anterior.
Este repunte responde, en gran medida, a la realización de eventos deportivos y artísticos que atrajeron a miles de visitantes, generando una importante derrama económica para las familias que dependen del turismo en la entidad.

La actual estrategia turística del estado, impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y ejecutada por el titular de la Secretaría de Turismo, Simón Quiñones Orozco, apuesta por la calidad en los servicios, mejoras en infraestructura y atención directa al visitante, consolidando a Guerrero como el “Hogar del Sol” para el turismo nacional e internacional.