Tras el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, algunos estudiantes se han quedado sin clases, sin embargo, la gobernadora Evelyn Salgado ya anunció un regreso parcial.

Según expuso Evelyn Salgado Pineda, será a partir del martes 21 de noviembre que se reanuden clases en algunas escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Esto luego de que desde el pasado 24 de octubre se suspendieron las clases en los municipios, por el paso del huracán que impactó a Acapulco la madrugada del miércoles 25 del mismo mes.

Cabe destacar que hasta el momento se han reportado daños severos en el Puerto, así como 48 muertos por el fenómeno natural.

Evelyn Salgado anuncia el regreso a clases el martes 21 de noviembre

Evelyn Salgado y la Secretaría de Educación de Guerrero anunciaron el regreso escalonado a clases en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, afectados por el huracán Otis.

A través de X, la gobernadora anunció que el regreso a clases se dará el próximo martes 21 de noviembre en los centros escolares donde no exista ningún riesgo para la comunidad educativa.

Según expuso, el retorno será gradual y con total sensibilidad para cada caso, priorizando la seguridad y el bienestar de alumnos, personal docente y administrativo.

Mientras que, según dijo, en los inmuebles con registro de daños se continuará con los protocolos necesarios para apoyar la reactivación del sector educativo lo más pronto posible.

El regreso a clases se dará en ambos turnos de las escuelas de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, en todos los niveles escolares; las actividades administrativas también se reanudan.

“Se reactivan clases y actividades administrativas, este 21 de noviembre del año en curso, en las escuelas cuyas instalaciones no representen ningún riesgo para la comunidad educativa, en todos los niveles del sector público- en acuerdo con docentes, madres y padres de familia- y privados, ambos turnos, en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez".

Secretaría de Educación Guerrero

Piden apoyo para escuelas que presentan daños en Acapulco y Coyuca de Benítez

Asimismo, el comunicado de la Secretaría de Educación de Guerrero señaló que se mantiene la suspensión de clases y actividades administrativas del 21 al 24 de noviembre en las instalaciones educativas donde hay riesgos para la comunidad o no hay servicios.

Por ello, se instruyó a los servidores públicos de la Secretaría de Educación de Guerrero, incluyendo jefaturas, supervisores, docentes y demás personal, así como a padres y madres de familia a realizar labores de limpieza durante los siguientes días.

Ello con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para el regreso a clases en todo Acapulco y Coyuca de Benítez.

Regreso a clases en Acapulco y Coyuca de Benítez