El mes de agosto, fue el mes con menos homicidios en Guerrero, así lo dijo la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En su mensaje, Evelyn Salgado destacó que la cifra de homicidios dolosos en el estado, de enero a agosto, presenta una disminución del 47.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2018, y que en últimos 4 años no se ha presentado ningún incremento.

Se han registrado solo 907 casos de enero a agosto: Evelyn Salgado

De acuerdo con Evelyn Salgado, quien mostró cifras de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, hay una tendencia en la baja en los homicidios dolosos, pues de enero a agosto en 2018 se registraron mil 719, en tanto en este mismo periodo, pero del año 2022, se registraron 907 casos por este delito, lo cual representa una reducción del 47.2 por ciento.

Asimismo, los datos en lo que cabe a los indicadores delictivos, señalan que el mes de agosto se presentó el número más bajo de homicidios dolosos de los últimos 4 años en Guerrero.

Se señala, además, que el número más bajo en homicidios se deriva del trabajo permanente con operativos estratégicos, acciones de inteligencia, así como de coordinación, las cuales han permitido obtener resultados en la reducción de cifras en comparación con el mismo mes de los 4 años anteriores.

Protección Civil en monitoreo por incidencias de sismos de últimas horas

Además de señalar al mes de agosto como el más bajo en homicidios, se dijo que la Secretaría de Protección Civil de Guerrero está en monitoreo permanente para atender las incidencias que se pudieran presentar debido a los recientes movimientos telúricos y que, hasta el momento, se reportan sin novedad en las últimas regiones del estado.

Esto luego de los últimos sismos que se han dado en las últimas horas del mes de agosto y en las primeras del mes de septiembre.

En este contexto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ordenó a las instituciones de seguridad, de los tres niveles de gobierno en Guerrero, mantenerse atentas para coadyuvar en apoyo a la población en caso de ser necesario.

[object Object]