Estados

“Guardianes de la Salud” estrechan medidas de vigilancia contra Covid-19 en Michoacán

“Guardianes de la Salud”.Cortesía

Mantienen operativos de vigilancia en los municipios de mayor contagio del coronavirus en la entidad

Morelia.- Cientos de ciudadanos mantienen operativos de vigilancia en los municipios de mayor contagio del coronavirus en Michoacán, y ya se les conoce como “Guardianes de la Salud”, y estrechan las medidas de vigilancia contra Covid-19 en la entidad, porque el desacato a las medidas sanitarias le cuesta hasta la clausura a los establecimientos.

“Si bien es cierto que la incidencia de contagios es preocupante, también es importante reconocer que sin la labor de los Guardianes de la Salud estaríamos hablando seguramente de un escenario más complejo para Michoacán” Silvano Aureoles.

Trascendió que este fin de semana fueron cerrados cinco establecimientos en el municipio de La Piedad, durante el operativo que comprendió la supervisión de 575 negocios de diferentes giros, tanto esenciales como no esenciales.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ayuntamiento coordinaron la redada, en la cual participaron 45 representantes de diferentes instituciones, coordinadas.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que estas brigadas han permitido ampliar la capacidad del gobierno para mantener monitoreados y vigilados los establecimientos comerciales.

El mandatario precisó que hasta la segunda semana de agosto, habían sido visitados y verificados físicamente 18 mil 191 comercios en 13 municipios considerados de mayor riesgo por la incidencias de casos de coronavirus.

Resaltó que 64 establecimientos han sido suspendidos por no acatar las normas sanitarias que marca la Nueva Convivencia en la entidad.

Los “Guardianes de la Salud” están desplegados en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, La Huacana, Parácuaro, Pátzcuaro, Puruándiro, Zamora, Zacapu y Sahuayo.