La noche del lunes 30 de noviembre se registró un enfrentamiento entre agentes de la Guardia Nacional y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

El tiroteo entre Guardia Nacional y CJNG tuvo lugar a la altura del puente vehicular de la comunidad de Buenavista Tomatlán en la carretera Apatzingán-Buenavista en el estado de Michoacán.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para realizar un patrullaje, luego de recibir un reporte anónimo de los habitantes sobre la presencia de "gente armada en la zona". En el sitio de la comunidad de Buenavista Tomatlán se encontraron a presuntos integrantes del CJNG a bordo de varios vehículos, de acuerdo con el reporte.

Minutos antes, los presuntos integrantes del CJNG, se encontraban en el lugar dado que habían tenido un enfrentamiento con el grupo criminal asentado en Michoacán, Los Viagras por la disputa del territorio; sin embargo, al notar la presencia de los militares comenzaron a detonar sus armas.

Inmediatamente los agentes de la Guardia Nacional se distribuyeron y rodearon a los gatilleros, quienes al verse superados en número optaron por huir del lugar hacía la zona serrana del municipio de Buenavista Tomatlán. Por parte de los militares no se reportó ningún herido y hasta el momento, no hay ningún detenido.

Las autoridades militares tanto de la Guardia Nacional como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comunicaron que los operativos continuarán en la zona a fin de garantizar la seguridad a los habitantes de dicha comunidad y arrestar a los criminales que azotan la zona.

En redes sociales está circulando un video grabado por uno de los agentes de la Guardia Nacional donde se puede apreciar los últimos segundos del enfrentamiento con integrantes del CJNG antes de que escaparan.