México.- El estado de Guanajuato en conjunto con el gobierno federal invirtieron más de mil 100 millones de pesos (mdp) en infraestructura educativa en la entidad durante este 2020, así lo afirmó el gobernador del Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario realizó una gira para supervisar y entregar escuelas que fueron reparadas o ampliadas en la ciudad de León, con Jorge Jiménez Alcaraz, director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).

“Es un gusto realizar este tipo de giras de trabajo, donde estamos trabajando juntos Estado, Federación, Municipio y sociedad para mejorar los espacios educativos, porque la mejor apuesta que estamos haciendo es a la educación”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Con esos recursos se han rehabilitado más de 400 escuelas y se estima que para el 2021 haya una inversión de mil millones de pesos para el mismo objetivo.

Entregan escuelas rehabilitadas en León, Guanajuato

Al reconocer el trabajo conjunto entre los dos niveles de gobierno, se entregaron las obras del Conalep León ll donde se aplicaron 12.4 millones de pesos del presupuesto. Ahí también se hizo un reconocimiento por el manejo transparente de los dos mil 361 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples para la construcción de obra educativa en 2019 y 2020.

Dicho plantel beneficia a mil 884 alumnos y actualmente tiene renovados el pórtico de acceso, patio cívico, cancha de usos múltiples, barda perimetral y otras obras complementarias.

También se supervisó la primaria Eufrosina Pantoja, donde se invirtieron más de 30 millones 800 mil pesos en la ampliaron y repararon diversos espacios.