Guanajuato adelanta suspensión de clases para el 17 de marzo; confirma 2 casos de coronavirus

escuelas
Suspensión de clasesGraciela López / Cuartoscuro

La suspensión de clases el 17 de marzo precedió a la confirmación de los 2 casos importados de coronavirus en Guanajuato.

México.- El estado de Guanajuto adelantó la suspensión de clases para el 17 de marzo por la emergencia sanitaria nacional que representa el coronavirus, pese a que las autoridades educativas habían optado por iniciar dicho periodo el próximo viernes 20 de marzo.

El anuncio lo hizo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, antes de que la Secretaría de Salud estatal confirmara sus primeros dos casos en el municipio de León.

La medida de suspender las clases en Guanajuato aplicará para “todos los niveles educativos” con el objetivo de contener la propagación del virus hasta el 20 de abril para participar en la Jornada Nacional de Sana Distancia que promueve la Secretaría de Salud (SSa) a nivel nacional.

Frente al coronavirus, te sientes...

Casos confirmados de coronavirus viajaron al extranjero

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz, compartió una tabla sobre el estatus del Covid-19 en Guanajuato tras la confirmación de dos casos, un hombre y una mujer que se contagiaron tras viajar al extranjero y a quienes ya se les brinda atención sanitaria.

Los pacientes reportan “sintomatología leve” y no están hospitalizados, aunque sí se encuentran aislados hasta que la Secretaría de Salud estatal les otorgue el alta sanitaria, además los contactos ya fueron identificados, pero ninguno presenta síntomas.

Sin embargo, 8 casos probables de coronavirus (Covid-19) se encuentran bajo investigación y otros 28 fueron descartados, por lo cual las actividades laborales se realizarán con normalidad, aunque para el caso del Rally, este se adelantará para el 14 de marzo, mientras la Liga MX juega sus partidos a puerta cerrada desde el sábado.

0
comentarios
Ver comentarios