México.- Jorge Arvizu, José Alfredo Jiménez, Diego Rivera, Jorge Negrete, y María Grever serán recordados en una efímera alfombra para conmemorar el Día de Muertos Coyoacán 2019, del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de su Representación en la Ciudad de México promueve la participación en el Jardín Centenario, Alcaldía de Coyoacán, al talento guanajuatense para dar a conocer sus tradiciones con motivo de estas festividades.

Así, el estado de Guanajuato dará su parte de las “Ofrendas de 18 Estados de la República Mexicana”, en el altar de muertos por parte de la entidad.

Mediante estas festividades se recordarán a los ilustres guanajuatenses fallecidos Jorge Arvizu, José Alfredo Jiménez, Diego Rivera, Jorge Negrete, y María Grever.

Se informó que durante cuatro días de festividades, los artistas Mariana Paniagua Zavala y Estefanía Vallejo de la Asociación Tapeteros de Uriangato A.C. instalarán una alfombra efímera alusiva al artista guanajuatense Diego Rivera, quien pasó una época de su vida en Coyoacán.

El significado del tapete será el trayecto Mictlán desde el inframundo hasta la luz y para la obra de arte efímero que se dedicará al pintor se utilizarán materiales de marmolina y aserrín pintado.

Asimismo, el domingo 3 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato deleitará a la audiencia con un gran repertorio musical para los oídos de los asistentes de diversos puntos de México.

Este jueves, a partir de las 17:30 será inaugurado el evento con un recorrido por parte de autoridades de diversos estados del país, y del Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena.