México.- Se han girado citatorios a funcionarios del municipio de Sinalo, Guanajuato, y se pretende investigar al edil priista de ese municipio, Enrique Solís Arzola, por la agresión que sufrió la periodista del diario El Heraldo, Karla Silva, el pasado 4 de septiembre.

En este contexto, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Santiago García López, exigió a la Procuraduría de Guanajuato no politizar la investigación que se lleva a cabo al respecto.

"Pedimos a las autoridades correspondientes que hagan las investigaciones correspondientes y que se apeguen a la legalidad, que esto que es un tema jurídico no sea tomado como un tema político y que las investigaciones en este caso se hagan como en casos similares", apuntó.

Y consideró que al alcalde no se le puede involucrar ya que no existe una denuncia en su contra.

"Hasta el momento no hay una denuncia penal en contra del alcalde, hay una investigación iniciada por la Procuraduría del Estado y nosotros volvemos a insistir, el Partido Revolucionario Institucional es un instituto que respeta la legalidad y en esos términos estaremos impulsando que la investigación sea clara y quien tenga que ser castigado por este delito lo sea con todo el peso de la ley", apuntó.

En conferencia de prensa, dijo que si hay las pruebas contra el edil es importante que se presenten ?y el partido es respetuoso de la legalidad y derivado de la investigación quien sea responsable tiene que ser castigado como lo establece nuestra legislación".

Asimismo, aseguró que en las próximas horas platicará con el presidente municipal para conocer su opinión en torno al caso.

Asimismo, García López dijo que la Procuraduría ha sido omisa en algunas investigaciones y destacó que hay casos de agresiones a comunicadores en otros municipios donde no se ha actuado de igual manera a como acontece con la agresión a Silva.

"La Procuraduría tiene que actuar de manera general, no particularizar, eso es lo que el partido plantearía, que esto no se tome como una cuestión política, sino que sea un tema legal y en función de ello se resuelva legalmente", aseguró.