México.- Para Francisco Javier Mares, subdirector editorial de El Heraldo de León, en Guanajuato, falta conocer quién es el autor intelectual de la agresión a la periodista de ese medio, Karla Silva.

En entrevista en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el comunicador aseguró que Nicasio Aguirre Guerrero, director de Seguridad Pública de Silao, es el autor material, pero ?no es el cerebro de la operación?.

En este contexto, aseguró que es necesario conocer ?quien fue la mente que planeó? el ataque.

Asimismo, indicó que ya se han girado citatorios para que otros funcionarios municipales de Silao declaren.

En el mismo espacio radiofónico, Karla Silva, atacada a golpes en las oficinas de El Heraldo, la tarde del pasado 4 de septiembre, dijo que se siente mejor y sigue recuperándose.

No obstante, sostuvo que no sabe cuándo regresará a la labor periodística pero tiene ganas.

"Me siento mejor y me doy cuenta que se puede confiar en las autoridades, que están trabajando y eso me da mucha seguridad" subrayó.

Sobre la identificación de Nicasio Aguirre Guerrero, director de Seguridad Pública de Silao, como su agresor, la reportera dijo que "ahorita no puedo hablar mucho sobre el tema, pero como ya lo mencionaba en su momento sí toco tópicos como recursos económicos, como obras públicas".