León.- “En el estado de Guanajuato le apostamos a la innovación y el conocimiento porque son acciones que impulsan el desarrollo de nuestra economía”, puntualizó el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Lo anterior lo aseveró el mandatario durante la inauguración de la Tercera Edición del Encuentro Interempresas.

Rodríguez Vallejo subrayó que este tipo de foros es donde se impulsan las estrategias de innovación, como se busca a través de la Alianza Bajío.

“En el estado de Guanajuato le apostamos a la innovación y el conocimiento porque son acciones que impulsan el desarrollo de nuestra economía”

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

En dicha alianza los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Jalisco trabajan coordinados en busca del crecimiento de esta región.

Para ello, anunció Rodríguez Vallejo, ya se crea un Fideicomiso donde “los cinco estados estamos aportando cada uno la cantidad de 10 millones de pesos para darle operatividad a esta región para realizar acciones”.

Una de esas acciones, adelantó el gobernador, es la creación de Pro Región Bajío con el propósito de posicionar a la región en el mundo para atraer mas inversiones.