Estados

Firman 3 niveles de gobierno en Guanajuato Ley de Transparencia

Transparencia Guanajuato@miguelmarquezm

Este esfuerzo es un hecho que no había ocurrido en otros estados de la República.

México.- Los tres poderes del Estado de Guanajuato firmaron la iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, un hecho sin precedentes a nivel nacional.

Durante la firma de la iniciativa impulsada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se destacó la firma de los tres niveles estatales de gobierno y se anunció que será remitida al Congreso del Estado para su análisis y, en caso de ser aprobada en comisiones, subirá al pleno para su discusión y aprobación.

De esta manera, Guanajuato se convirtió en el primer estado donde los tres poderes firman la Ley de Transparencia, la cual irá en homologación con la ley federal.

Por ello, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que en Guanajuato la transparencia está mostrando avances importantes, que seguramente repercutirán en una sociedad más informada, pero también más equitativa y transparente.

El mandatario también aprovechó para dar a conchero que ya que presentó la declaración 3 de 3, la cual se puede consultar en la página del Instituto de Competitividad (Incom).

Hoy Gto. hace historia al ser el primer edo. en donde los tres poderes de manera conjunta, presentan una Iniciativa de Ley de Transparencia.

— Miguel Márquez M. (@miguelmarquezm) March 17, 2016