Guanajuato, 11 Ago.- El gobierno del estado confirmó que fueron cinco los ataques registrados en esta entidad la noche de este viernes, por parte de grupos armados quienes incendiaron vehículos de motor.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública informaron que para cometer estos hechos los delincuentes emplearon combustible y bombas molotov.

En la ciudad de Cuatro Caminos, aproximadamente a las 21:00 horas llegaron entre cuatro sujetos a bordo de un vehículo Volkswagen con placas del Estado de México, portando armas cortas y largas.

Los delincuentes, rociaron el vehículo con la manguera de la misma gasolinera y lo incendiaron, para posteriormente despojar con violencia a un cliente de una camioneta Honda en la que huyeron del lugar. El vehículo incendiado tenía reporte de robo vigente en Morelia.

En el municipio de Moroleón, delincuentes arribaron a una gasolinera de la salida a Pinícuaro, donde reportó el incendio de una camioneta Pick up F-150.

El encargado de la gasolinera manifestó a las autoridades que llegaron tres hombres a pie amagando a un despachador, al que despojaron del dinero producto de la venta y posteriormente prendieron fuego a la camioneta.

En San Miguel de Allende prendieron fuego en dos vehículos y posteriormente hicieron detonaciones a la tienda de una gasolinera, en tanto que en Guanajuato capital, a las 23:30 horas fue incendiado un vehículo Mini Cooper en la calle Subterránea, que dañó otros dos vehículos.

En Salamanca, una camioneta presentó daños menores, al caer en la caja una bomba molotov.

El gobierno del estado informó que de acuerdo con las investigaciones iniciales se advirtió que estas acciones fueron perpetradas por miembros del crimen organizado, en represalia a los sucesos acontecidos en Michoacán, donde fuerzas federales se enfrentaron con integrantes de un grupo criminal.