Apaseo el Alto, Guanajuato.- La tarde de este jueves se reportó el desplome de una aeronave tipo Lear Jet 31, en la comunidad de Congregación de la Cruz, en Apaseo el Alto, Guanajuato, muriendo todos los ocupantes en el accidente.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, la aeronave explotó al tocar tierra, dejando esparcidos los restos de cuerpos de tripulantes y del propio avión.

Presuntamente, una falla o el mal tiempo causado por una tormenta eléctrica e intensa lluvia habría causado que la tripulación pretendiera realizar un aterrizaje de emergencia sobre la carretera San Lorenzo-Apaseo El Alto, en los límites con Querétaro, pero éste no pudo realizarse de manera exitosa y la aeronave terminó estrellada.

Personas que residen cerca del lugar del percance, mencionaron que la aeronave de color blanco se vino a pique y al tocar tierra explotó, volando en pedazos que quedaron esparcidos en un área de siete hectáreas a la redonda.

También personal de seguridad halló en el sitio la bitácora de vuelo casi destruida, señalando que el avión había despegado de Zacatecas y se dirigía al Estado de México, aunque no se ha detallado cuantas personas viajaban a bordo.

Con información de Reforma.