Estados

Guanajuato participa con árbol de navidad en exposición del Papalote Museo del Niño

Árbol de Navidad de GuanajuatoCortesía

Busca demostrar la unidad pues también están expuestos los árboles de otros estados, reconoció Bravo Mena.

México.- El estado de Guanajuato participa por segundo año consecutivo en la exposición temporal Lazos de Navidad 2020 "Más Unidos que Nunca" en el Papalote Museo del Niño.

Para ello colocó un típico árbol de navidad que fue realizado por manos de artesanos que expresan la cultura y la creatividad guanajuatense.

La colocación del árbol de navidad se dio nuevamente gracias a la coordinación entre el gobierno del estado, su representación en la Ciudad de México y la Secretaría de Turismo de la entidad, el cual está desde este 3 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021. 

El árbol está adornado con estrella de latón, corazones de vidrio soplado, angelitos el latón, fresas de seda de tela, muñequitas de cartón, familia de josecitas iturbidenses, series de racimos de uvas, así como dulces típicos de la entidad.

Artesanías de GuanjuatoCortesía

El Papalote Museo del Niño mantiene todas las medidas y protocolos de higiene además de que el personal está preparado para cuidar a sus visitantes y cabe tomar en cuenta que estará cerrado el los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 4 y 6 de enero.

El representante del gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México  Luis Felipe Bravo Mena, mencionó que la exposición es una oportunidad para demostrar a los mexicanos que hay unidad pues además se encuentran los árboles de navidad de otros estados como Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

GuanajuatoCortesía