Matan a mujer en Culiacán; señalan a expareja como el feminicida

Lugar donde fue encontrado el cuerpo de Guadalupe
Lugar donde fue encontrado el cuerpo de GuadalupeEspecial

Vecinos aseguran que por la mañana escucharon que una discusión en la casa de la mujer

México.- Guadalupe, una mujer de 24 años, fue asesinada la mañana de este 20 de febrero en su casa en el fraccionamiento Cañadas en Culiacán, Sinaloa. Presuntamente el feminicida es su expareja, con quien había discutido horas antes.

Vecinos informaron a las autoridades antes de la 7 de la mañana que el cuerpo de la víctima se encontraba en su vivienda ubicada en el edificio 778 de la calle Sierra Madre Occidental. De acuerdo a primeras versiones habría sido asesinada a golpes.

Cuando llegaron elementos de la Unidad de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género de la policía municipal, Guadalupe ya había muerto.

Vecinos aseguraron que alrededor de las 5:30 de la mañana de este 20 de febrero al departamento de la mujer llegó su expareja y comenzaron a discutir. Después, el hombre huyó y se dieron cuenta del cadáver de la joven.

En la casa se encontraba su hijo, de dos años, quien fue cuidado por los vecinos mientras llegaban las autoridades; posteriormente llegó el DIF y se hizo cargo de él.

Testigos cuentan que la mujer tenía dos meses rentando una casa en el fraccionamiento y sólo vivía con su hijo. Añadieron que hace unos días su expareja fue al domicilio y discutieron.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa investiga el caso como un feminicidio.

En 2019 se cometieron 37 feminicidios en Sinaloa, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP).

0
comentarios
Ver comentarios