El diputado federal Ricardo Villarreal asegura que su relación con el empresario Germán Goyeneche no constituye un problema en su camino hacia la Alcaldía de San Miguel de Allende en Guanajuato.

Villareal negó que sostenga relación alguna con la delincuencia organizada y responsabilizó al edil priista, Mauricio Trejo, de llevar a cabo una campaña en su contra para desprestigiarle y debilitar sus aspiraciones como candidato del Acción Nacional.

De acuerdo con el panista, el candidato de Trejo, Martín Salgado habría sido quien filtró las fotografías donde aparece con Goyeneche Ortega a quien se detuvó a finales de 2014 por ser operador del capo Héctor Beltrán Leyva, "El H".

"Tú puedes ir a San Miguel y pasearte por las calles, preguntar a la gente si cree que los Villarreal son miembros de la delincuencia organizada y no te vas a encontrar a ninguna persona que te lo diga", argumentó durante una entrevista para Reforma.

Sobre la fotografía dijo que acudió en calidad de invitado, "yo estuve con Germán en por lo menos diez distintos eventos, como también Martín Salgado (...) hay muchísimos sanmiguelenses que conocemos a Germán y tenemos fotografías con él".

Explicó que conoce a Goyeneche debido a que el municipio de San Miguel es "muy chiquito" y a que llegó como inversor en el club hípico Otomi Lakes and Villas, además de que era amigo, junto con el gobernador queretano Pepe Calzada de los Torres Landa.

Dijo que conoce a Goyeneche porque como él, es una persona "tan pública como yo, exitosa", pero reconoció que tienen muchos amigos en común y que son conocidos.