Secretarios de Turismo de estados integrantes de GOAN refuerzan participación de México en FITUR 2020

goan en fitur
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) forma parte de la Feria Internacional de Turismo.Cortesía

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional hace presencia en Feria Internacional de Turismo realizada en Madrid

Madrid.– La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hace presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020) que se realiza en Madrid, España, evento considerado como uno de los tres más importantes del mundo.

En el FITUR 2020 participan 165 países, así como más de diez mil empresas y se espera una afluencia de más de 110 mil visitantes.

Cabe recordar que el pasado 6 de septiembre los gobernadores de Acción Nacional de los estados de Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur Con Carlos Mendoza Davis; Chihuahua con Javier Corral; Durango con José Rosas Aispuro; Guanajuato con Diego Sinhue Rodríguez; Querétaro con Francisco Domínguez; Quintana Roo con Carlos Joaquín González; Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca y Yucatán con Mauricio Vila firmaron el acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”.

El objetivo de este convenio es el de impulsar el desarrollo económico y turístico de sus propios estados.

El acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad” busca impulsar el fortalecimiento de mecanismos que pretenden mejorar el entorno de operación del sector turístico y promover su desarrollo de forma sustentable.

También se pretende alcanzar la creación de fuentes de empleo que generen ingresos y beneficios para la sociedad.

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, es integrada por los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

ASOCIACIÓN DE GOBERNADORES DE ACCIÓN NACIONAL

Esta asociación fue creada con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de los estados miembros, así los valores democráticos y la autonomía de las entidades federativas a nivel nacional.

Cabe mencionar que los secretarios de Turismo de las entidades que conforman esta alianza unieron sus esfuerzos en búsqueda conjunta de las herramientas necesarias para consolidar esta actividad, de acuerdo con los retos, fortalezas y oportunidades que presenta cada uno de sus destinos.

0
comentarios
Ver comentarios