México.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue dado de alta el pasado 11 de abril una vez que cumplió los 14 días de vigilancia epidemiológica tras dar positivo a la prueba de coronavirus Covid-19

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, dijo en videoconferencia de prensa que el mandatario evolucionó satisfactoriamente durante su aislamiento.

“El día sábado fue dado de alta, ya sin sintomatología y plenamente recuperado para integrarse a sus actividades”

Martina Pérez Rendón. Director de Servicios de Salud.

Cabe recordar que el 30 de marzo, Domínguez Servién confirmó por Twitter que había dado positivo a la prueba del Covid-19, luego de que presentó síntomas compatibles. El mandatario cumplió la cuarentena el 11 de este mes y fue dado de alta por personal médico especializado. 

Junto a Adán Augusto López Hernández, de Tabasco, y Omar Fayad, de Hidalgo, "Pancho" Domínguez fue uno de los tres gobernadores confirmados con diagnóstico positivo de Covid-19. En tanto, en la ciudad de Querétaro, la Coordinación Municipal de Protección Civil reportó la suspensión, este fin de semana, de ocho comercios que incumplían las disposiciones sanitarias por el Covid-19, con lo que suman 23 establecimientos que han sido restringidos desde que comenzó la pandemia.

El director del área, Carlos Rodríguez Di Bella, informó a medios de comunicación que en sus operativos de inspección cuenta con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública local, a fin de verificar que se cumplan las medidas de prevención para evitar contagios.

De acuerdo con datos de la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) federal, Querétaro suma 61 casos confirmados de contagio con 3 defunciones.

Con información de Notimex