México.- Mauricio Vila Dosal se convirtió en gobernador electo del estado de Yucatán, al recibir este domingo la constancia de mayoría que así lo determina por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de ese estado.

Ante ello, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, felicitó a quien fue su candidato en conjunto con Movimiento Ciudadano durante la pasada elección.

El secretario general del PAN, Marcelo Torres Cofiño, fue el encargado de acompañar a Vila Dosal durante la recepción del documento como parte del respaldo que dio el partido durante y posterior a la contienda.

Torres Cofiño afirmó que el nuevo gobernador garantiza desarrollo y oportunidades para mejorar la calidad de vida de los yucatecos, por lo que vienen buenos tiempos para la entidad.

El gobernador electo recibió la constancia de mayoría luego de haberse presentado inconsistencias durante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los días posteriores a la elección.