Colima.- Vicente Valencia Estrada, payaso de profesión, acudió este jueves al Congreso de Colima para presentar su documentación oficial en busca de ocupar el cargo de gobernador interino por los próximos 2 meses.

El pasado 22 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección a gobernador del 7 de junio, por lo que dejó sin efecto el triunfo del priista José Ignacio Peralta.

Este sábado, el mandato del actual gobernador Mario Anguiano llegará a su fin, por lo que el Congreso estatal deberá nombrar al mandatario interino que ocupará el cargo hasta que se realicen las elecciones extraordinarias.

En el órgano legislativo local existe una disputa entre PAN y PRI en cueanto a los requisitos de quién puede ocupar el cargo. Los priistas asegurán que sólo se pueden determinar 3 aspirantes, en tanto que los panistas se basan en el Artículo 57 de la Constitución del Estado, que postula que cualquier ciudadano puede acceder al interinato.

Ante esa oportunidad, el payaso "Basurita" se presentó ante el congreso local y afirmó que la suya es una candidatura ciudadana, pues la población esá cansada del trato y la forma de hacer las cosas de los políticos. 

?Es un proceso que se lleva  y se está luchando, vemos que varias personas quieren ser gobernadores, en Guadalajara Lagrimita participó, por qué en Colima no?, declaró a medios locales.

 Con información de Colima Noticias