September 23, 2019 11:27


Efectivos de Gendarmería Nacional nos hacen sentir seguros: Hipólito Mora

El exautodefensa aseguró que los policías rurales colaborarán con los efectivos de la recién creada corporación de la Policía Federal.

México.- Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa, indicó que la presencia de 300 elementos de la Gendarmería Nacional "les hace sentir más seguros" porque todavía hay personas que portan armas sin la autorización correspondiente.

En entrevista en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que los policías rurales colaborarán con los efectivos de la recién creada corporación de la Policía Federal.

Y es que señaló que aún hay muchos problemas y con la llegada de la nueva división se espera que haya más control en materia de seguridad.

"Había mucha gente armada, entonces ya desde ayer se vio diferente en el momento que llegaron a La Ruana, toda la gente estaba contenta, llegaron aquí a la orilla donde estamos nosotros y hasta acá venía la gente del pueblo, con sus carros a ver a la Gendarmería", explicó.

Cuestionado sobre si en La Ruana se vive más tranquilo en comparación con hace un año, el fundador de los grupos de autodefensa tajante respondió: "a partir de ayer para acá, sí".

En tanto, Hipólito Mora confirmó que la noche de este lunes se realizó un operativo de la Fuerza Rural para buscar al líder de los ?Caballeros Templarios?, Servando Gómez ?La Tuta?, pero dijo que hasta el momento nadie le ha confirmado el rumor de que el capo haya sido capturado.

0
comments
view comments