Tabasco.- Sergio Meza Flores, identificado como el líder principal de un grupo del crimen organizado dedicado al robo de combustible, fue detenido este fin de semana por el Ejército y agentes de la SEIDO en Tabasco.
De acuerdo con Excelsior, el delincuente conocido como "El Soruyo" fue capturado el viernes en un operativo donde se ubicó una pipa que descargaba combustible en un domicilio cerca de la avenida Chontalpa, en la villa Benito Juárez, del municipio de Cárdenas.
Las autoridades informaron que, junto con Meza Flores, fueron detenidas dos mujeres y otro presunto delincuente. "El Soruyo" fue identificado por el gobierno federal y por Pemex como la cabeza de una red concentrada en el robo de hidrocarburo en la región de La Chontalpa.
La influencia de Sergio Meza se extendía hasta Coatzacoalcos y Las Choapas, en el estado de Veracruz.
Al momento de la detención, efectivos castrenses hallaron cuarto armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, dos aditamentos para lanzagranadas y 18 cargadores.
Las autoridades incautaron 4 mil 439 litros de gasolina magna, 25 mil 235 de diésel, dos pipas y la gasolinera utilizada como depósito.
Sergio Meza fue trasladado a las oficinas de la SEIDO, en la Ciudad de México, donde también tendrá que responder por sus presuntos lazos con el cártel de Los Zetas.