Dice funcionario que mina de Coahuila es de las más tecnificadas en cuanto a seguridad

Francisco Martínez, comisionado de Protección Civil en Coahuila, indicó que de acuerdo con un reporte que emitió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se trata de una de las minas más

Coahuila.- El comisionado de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez, señaló que el derrumbe que se registró esta mañana en la mina 7 en el municipio de Múzquiz fue provocado por un bolsón de gas metano.

 

“Desafortunadamente hay presencia de este gas en diferentes capas del subsuelo en la región carbonífera que hacen difícil de predecir este tipo de accidentes”, señaló.

 

En entrevista con Grupo Fórmula, reconoció que no se ha podido concretar la gestión que ha hecho el gobernador Rubén Moreira y otros técnicos y personal del estado para lograr que estos bolsones de gas metano pudieran ser aprovechables.

 

Martínez indicó que de acuerdo con un reporte que emitió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se trata de una de las minas más tecnificadas en cuanto a medidas de seguridad y prevención de accidentes.

 

“Nos comentan que se han hecho inspecciones recientes, el mes pasado y que es una de las minas con mayor tecnología en cuanto a seguridad”, indicó.

0
comentarios
Ver comentarios