México.- Durante los enfrentamientos armados que se registran esta tarde en diferentes puntos del municipio de Culiacán, Sinaloa, por la detención de un líder del Cártel de Sinaloa, también se registró una fuga del penal de Aguaruto.

Entrevistado por Azucena Uresti, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda confirmó que diversos internos del centro de reclusión lograron escapar durante la refriega entre sicarios y autoridades.

En tanto, en un reporte difundido por Foro TV, se refirió que para conseguir fugarse del penal, los reos se enfrentaron con custodios del mismo, por lo cual 2 de ellos habrían sido asesinados, sin embargo sobre dicha versión no hay ningún posicionamiento oficial

Asimismo, información extraoficial señala que serían hasta 50 internos los que lograron escapar del penal.

Más tarde, el funcionario confirmó que en la fuga de los presos, sobre la cual no ofreció la cantidad de reos que lograron huir, fueron asesinados un par de custodios, debido a que en las acciones se registró un intercambio de disparos.

En entrevista con Milenio Televisión, Castañeda aseveró que tras lo ocurrido en el penal, se logró la recaptura de al menos cuatro personas, además de que se desplegó un operativo para lograr la detención de los internos faltantes.