Estados

Reportan fuga de combustible en Hidalgo

Fuga de combustibleTwitter

Vecinos de la comunidad de Santa María Magdalena reportaron a las autoridades estatales un fuerte olor a combustible.

México.- Una fuga de combustible se registró la madrugada de hoy 7 de noviembre en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, presuntamente provocada por una toma clandestina.

Vecinos de la comunidad de Santa María Magdalena reportaron a las autoridades estatales que un fuerte olor a combustible se expedía por la zona.

Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil de Tepeji del Río, y de Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender la emergencia.

Según lo reporta TV Azteca, el chorro alcanzó hasta seis metros de altura en su punto máximo, por lo que elementos de la Guardia Nacional y policías estatales resguardaron la zona para evitar un riesgo mayor.

Esta madrugada se registra fuga de combustible por una toma clandestina, en la comunidad de Santa María Magdalena en Tepeji del Río #Hidalgo personal de seguridad física de @Pemex trabaja en el control,vecinos reportan a fuerte olor a hidrocarburo @AztecaNoticias @Azteca_Hidalgo pic.twitter.com/WpAax6ouVu

— Leonardo Herrera (@herreleo) November 7, 2020

En las redes sociales, los usuarios reportaron la fuga de combustible y llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública municipal a que atendieran el hecho.

No se reportan hasta el momento personas lesionadas o detenidas por la presunta toma clandestina.

#Edomex #Fuga
Por la tarde mediante un reporte por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río,
de una fuga de #gasolina en la comunidad de Santa María Magdalena. pic.twitter.com/wuwHzUOY8T

— InfoRoja Mx (@InfoRoja_Mx) November 7, 2020

Cabe destacar que en el marco del combate al robo de combustible, conocido como huachicol, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, realizan reconocimientos terrestres.

Los estados más vigilados son en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tabasco.