México.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Hospital General de Querétaro en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario estatal resaltó la coordinación y cooperación entre los diversos niveles de gobierno con la finalidad de enfrentar los tiempos difíciles que vive el país.

La coordinación y la apertura de esos espacios, dijo Domínguez Servién, es un gesto de responsabilidad pues aliviarán la enfermedad y el dolor, a la vez que es un mensaje de optimismo a la sociedad.

"En estos tiempos difíciles para las y los mexicanos, abrir espacios que alivien la enfermedad y el dolor, es un gesto de responsabilidad y de aliento para la sociedad"

Francisco Domínguez. Gobernador Querétaro

Hospital General de Querétaro reabre en medio de la pandemia

La obra es la renovación del Hospital que tenía 57 años de servicio y que ahora abre sus puertas en medio de la pandemia de coronavirus.

Francisco Domínguez dijo que el recurso ha sido bien invertido en la salud de las personas, además impulsa la ciencia y la tecnología y se debe sembrar la unidad en la mente y en el corazón de las personas así como en el las generaciones del mañana.

Hospital General de Querétaro tiene inversiones estatal y federal

El gobernador dijo que el Hospital General de Querétaro será un referente a nivel nacional en salud pública y ha sido posible su renovación por un manejo ordenado y honesto de los recursos que ascienden a mil 690 millones de pesos, 53 por ciento de recursos estatales y 47 por ciento de recursos federales.

Por ello agradeció a AMLO la colaboración y contribución para hacerlo realidad y recordó el reconocimiento de Querétaro como el estado con el mejor manejo de los recursos federalizados, pues no tiene observaciones ni pendientes por solventar, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

"Nos honra mucho, el reconocimiento de los entes fiscalizadores como el Estado que mejor manejo da a los recursos federalizados de todo el país. El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro no tiene observaciones cuantificadas, pendientes de solventar, ni importes pendientes de reintegrar por parte de la Secretaría de la Función Pública"

Francisco Domínguez. Gobernador Querétaro

El Hospital se encuentra ubicado sobre una hectárea de terreno, ofrece 120 camas comedor baños y áreas recreativas para el descanso, alimentación y la tranquilidad de los familiares. Comenzará a dar consultas externas a partir del primero de marzo así como la hospitalización que iniciará el 8 de marzo.

El mandatario queretano nuevamente hizo un reconocimiento al personal de salud que atiende la primera línea de coronavirus lo cual es un gesto humano que ayuda a recordar lo mucho que necesitamos los unos de los otros.