México.- El gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez, desconoció a la nueva titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, bajo el argumento de que su elección fue ilegal en el Senado de la República.

Domínguez Servién adelantó que no acatará ninguna de las recomendaciones que emita la activista, únicamente el gobierno estatal atenderá aquellas que sean emitidas por el organismo a nivel local.

“Desconocemos a la titular de los derechos humanos, quien fue nombrada ilegalmente (…) no vamos a obedecer ni recibir ninguna recomendación”

Francisco Domínguez Servién. Gobernador de Querétaro

Gobernadores del PAN también desconocen a Rosario Piedra Ibarra

Según Domínguez, la decisión que tomará el gobierno queretano forma parte de los acuerdos a los que llegaron los gobiernos de la corriente política a través de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), recupera Código QRO.

La propia GOAN había tildado como “clara violación” a la Constitución mexicana y los tratados internacionales sobre derechos humanos, la designación de Rosario Piedra:

“No reconocemos un reconoceremos la autoridad de quien es producto de un fraude”

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

Francisco Domínguez pide nuevo proceso para titular de CNDH

El gobernador también acusó que el nombramiento de Piedra Ibarra se suma a la crisis de derechos humanos en México dado que cinco integrantes del consejo consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) renunciaron: Manuel Athié Gallo, Mariclaire Acosta Urquidi, María Ampudia González, Angélica Cuellar y María Noriega Sáenz.

El panista queretano llamó a que la designación de la ombudsperson nacional satisfaga a la población y no a las fuerzas políticas convocando a que el Senado reponga el proceso como vía para que los 10 gobernadores del PAN reconozcan a la presidenta de la CNDH.