Llama Francisco Domínguez a restaurar la concordia en aniversario de la Constitución

francisco dominguez servien
Durante su discurso por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana, el gobernador Francisco Domínguez Servién.Cortesía

Al realizar su mensaje por el Día de la Constitución, gobernador queretano pide abandonar la discordia en la vida pública de México

Querétaro.- Durante la ceremonia conmemorativa por el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (5 de febrero de 1917), en el Congreso del Estado de Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién llamó en un discurso a restaurar la concordia en la vida nacional.

Durante el evento, Domínguez Servién aprovechó para despedirse de su cargo como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aunque presumió que durante su administración alcanzaron una mejor distribución de las participaciones y aportaciones para los estados del país.

En su discurso, el mandatario queretano dijo que la concordia debe restaurarse a lo largo y ancho del país, de la máxima magistratura, al más modesto servidor público por lo que precisó en darle un sentido de urgencia al abandono de la discordia.

Domínguez Servién afirmó en el evento, al que acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en el país “hemos perdido meses de energía por el extravío de la hermandad entre mexicanas y mexicanos”.

“Aprovecho este momento para despedirme del cargo (de presidente de la Conago) agradecer a todos su apertura y colaboración para aproximar la letra de la Constitución a la realidad cotidiana de la República. Agradezco al licenciado Andrés Manuel López Obrador, titular del Poder Ejecutivo Federal, por su apertura” Francisco Domínguez Servién

Y recalcó que la democracia o es laica o no es democracia y que no hay nada más efímero que las mayorías electorales, ni más transitorio que los gobiernos.

Y aunque aceptó que el primer objetuvo ha de ser el desarrollo, el primer requisito para la nación es el crecimiento, porque los buenos propósitos se convierten en amargos desengaños si no se sustentan en acciones financiables, ordenadas, medibles.

En cuanto a la Carta Magna de los Mexicanos, el mandatario queretano afirmó: “La Constitución, decíamos, fue un destino y un mecanismo. El destino sigue siendo el mismo, hacer de México un país de leyes, decoro y decencia. Un país en donde gobierne la política del consenso”.

Sin embargo Domínguez Servién llamó a no temer al cambio, pero tampoco a guardar recelo o temor a la rectificación.

El gobernador puntualizó que el liderazgo que ofrece puentes para acordar y solucionar no revela debilidad, sino grandeza.

0
comentarios
Ver comentarios