Estados

Notifican formalmente proceso de desafuero a Lucero Sánchez

Reciobe notificaciónCuartoscuro

El abogado aclaró que hasta ahora la diputada no ha sido acusada de ningún delito grave, por lo que descartó que en el expediente abierto en su contra se le identifique como operadora financiera del Cártel de Sinaloa.

México.- La legisladora sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López fue notificada este viernes por la Cámara de Diputados sobre el inicio del procedimiento de desafuero iniciado en su contra debido al uso de documentos falsos para visitar al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Rubén Tamayo Viveros, abogado de la diputada, informó que esta tarde su representada recibió  formalmente la notificación en sus oficinas del Congreso de Sinaloa.

"Mi clienta recibió hoy la notificación del inicio del juicio de procedencia, conforme a los artículos 110 y 111 de la Constitución, y se le da un plazo de 7 días, que vence el próximo viernes, para manifestar lo que conforme a su derecho convenga.

"La diputada puede hacer sus manifestaciones por escrito o por comparecencia ante la Cámara, ella lo hará la próxima semana y lo más seguro es que se haga por escrito", adelantó el litigante.

El pasado 1 de marzo la Procuraduría General de la República (PGR) pidió a la Cámara de Diputados iniciar el procedimiento de declaración de procedencia, para le sea retirado el fuero a Sánchez López y pueda ser sometida a proceso judicial por las acusaciones que se le imputan.

Al respecto, el abogado aclaró que hasta ahora la diputada no ha sido acusada de ningún delito grave, por lo que descartó que en el expediente abierto en su contra se le identifique como operadora financiera del Cártel de Sinaloa.

"Es contradictorio que digan eso, porque en el expediente no hay ninguna referencia a cuestiones financieras o a delitos de delincuencia organizada o algo", precisó el litigante.

"Contra ella sólo se ha pedido el desafuero por el delito de uso de documento falso, que no es grave ni en el anterior ni en el nuevo sistema de justicia, no ha sido acusada hasta ahora de ningún otro delito”, abundó.

Con información de Reforma.