México.- Fondos Guanajuato de Financiamiento en compañía de cámaras empresariales flexibilizaron los requisitos para la ampliaron de los programas de créditos 'Mi nómina sigue' y 'Mi negocio sigue', a fin de que no se pierdan negocios y empleos durante la epidemia de Covid-19.  

En cuanto a garantías revisadas, los apoyos de hasta 900 mil pesos ahora no requerirán garantía hipotecaria y será suficiente un aval o pagaré; para montos superiores se podrán otorgar vehículos como garantía prendaria de acuerdo con el valor definido en el Libro Azul o Guía EBC; y en caso de que alguien deje como garantía un inmueble, no será necesario un aval.

La flexibilización fue aprobada con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), la Confederación de Cámaras Industriales del Bajío (Concamín), cuyos cambios se publicarán en el Periódico Oficial del estado de Guanajuato.

Durante la primera etapa se aprobaron más de mil 100 créditos, cuyo monto total es superior a 230 millones de pesos, y ya se avanza en la segunda entrega con más de mil 700 solicitudes.

Fondos Guanajuato de Financiamiento trabaja también en la reingeniería de otros programas como 'Adapta tu negocio', 'Adelante con tu negocio', 'Conserva el empleo', y 'Comerciantes unidos'.