México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que sólo en enero de 2021 han obtenido “importantes resultados” en cuanto a la procuración de justicia con 70 personas detenidas, vinculadas a proceso penal y sentenciadas por diferentes hechos de violencia en la entidad.

A través de un comunicado, la FGE explicó que estos resultados se realizaron con las agencias del Ministerio Público y en coordinación con áreas de especialización de la Agencia de Investigación Criminal.

Destacaron la detención y vinculación a proceso de un hombre identificado como Armando ‘N’, a quien acusan de participar en un multihomicidio registrado el 10 de julio de 2020 en un verificentro de la ciudad de Celaya, donde fueron asesinadas cinco personas; se trataría del segundo detenido tras Martín ‘N’, que también enfrenta un proceso penal en su contra.

Otro resultado que destacaron fue la detención de un hombre identificado como Asdrúbal ‘N’ acusado de asesinar a 4 personas el 6 de junio de 2020 en un taller de autos ubicado en la colonia Las Fuentes en Celaya, y que está a la espera de ser juzgados.

Detenidos

“Sentencias ejemplares” en Guanajuato

La Fiscalía notificó también sobre la desarticulación de dos grupos delictivos que estarían realizando robo a cuentahabientes; se les detuvo con una cantidad en efectivo y vehículos de motor y entre ellos, habrían detenido a un hombre que era buscado por más de una docena de ejecuciones.

“Los trabajos del Ministerio Público permitieron obtener ejemplares sentencias, una de ellas por más de un siglo de prisión, para el culpable de los delitos de violación espuria calificada y corrupción de menores en la ciudad de Guanajuato”.

FGE Guanajuato

Asimismo consiguieron una sentencia de 60 años de prisión para una personas que fue hallada culpable del delito de homicidio en Salamanca. La FGE agregó que con estos resultados buscan combatir la criminalidad en la entidad que tiene altos índices de violencia generalizada.