Debido al aumento de casos por Covid-19 en Tlaxcala, el recorte al presupuesto y la baja recaudación fiscal, la edición 147 de la Feria de Huamantla queda cancelada, informó el alcalde Jorge Sánchez Jasso.

Siete meses previos a la celebración de La Feria de Huamantla, realizada en honor a la Virgen de la Caridad durante el mes de agosto, Sánchez Jasso señaló que no hay condiciones sanitarias adecuadas para llevar a cabo eventos masivos religiosos, taurinos y deportivos, por lo que todos serán cancelados.

Con la declaración del semáforo en rojo en Tlaxcala el pasado sábado 16 de enero, el alcalde de Huamantla enfatizó que “primero está la salud de las familias”.

Sánchez Jasso explica que el Congreso de Tlaxcala realizó nuevos recortes al presupuesto de los municipios este 2021, en tanto que afirmó que por segundo año consecutivo, la recaudación fiscal en la entidad ha ido a la baja.

“Hemos tenido recortes al presupuesto y no hay ingresos por impuestos... estamos atendiendo la salud de las personas frente a la enfermedad, no le apostaría a la feria”

Jorge Sánchez Jasso. Alcalde de Huamantla

El presidente municipal de Huamantla aclara que al concluir su periodo de gestión, no dejará endeudado al municipio, pues antes del 31 de agosto saldará los créditos pendientes por concepto de alumbrado y compactadores.

Asimismo, anunció que asignó al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, un monto de dos millones de pesos para subsidios en calentadores solares para que “cada hogar en condiciones de pobreza, tendrá ahorros significativos al no comprar combustible”.

También anunció una inversión de dos millones de pesos para la construcción de una cancha de futbol, en un predio cercano a la ciclopista.

Cancelan la Feria de Huamantla, a celebrarse en agosto

Los días de fiesta en agosto de la Feria de Huamantla son ofrendados a la Virgen de la Caridad, con múltiples actividades entre las que destacan el Desfile de las Flores, Desfile de Burladeros y el Festival de Paellas. Así como la Huamantlada, un espectáculo taurino similar a la Pamplonada en España.

La propuesta de entretenimiento de La Feria de Huamantla también incluye carrera de carcachas, corrida de toros, juegos mecánicos y espectáculos de charrería.