Estados

Por asesinato de Jessica González, emiten orden de aprehensión en Michoacán

Jessica González@WippoxYisus

La joven de 21 años fue encontrada sin vida 5 días después de haber sido reportada como desaparecida

México.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió una orden de aprehensión en contra de Diego ‘N’ por el asesinato de Jessica González el 21 de septiembre.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Adrián López Solís, se acreditó la responsabilidad de Diego Urik ‘N’ a partir de los datos de prueba expuestos ante un Juez de Control, por lo que pidió la colaboración de sus homólogas en otras entidades para que colaboren en la búsqueda del probable responsable.

Diego Urik NEspecial

La Fiscalía de Michoacán informó que a partir de las investigaciones de campo, análisis de video, dictámenes químicos, fotografía, medicina forense, dactiloscopia, planimetría y criminalística, además de las entrevistas a testigos, se determinó el modo en que ocurrió el asesinato de Jessica González.

Adicional a ello, tramitó ante el Instituto Nacional de Migración (INM) la alerta migratoria y la emisión de la ficha roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) para su localización y presentación.

La Fiscalía de Michoacán obtendrá recursos adicionales a través de un compromiso del gobernador estatal, Silvano Aureoles, para la investigación del feminicidio con “carácter de recompensa” para cualquier persona que proporcione información sobre Diego ‘N’.

López Solís informó que se constituirá un grupo especial de la policía estatal para localizar, detener y presentar al presunto responsable ante la autoridad responsable.