El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó el tradicional festejo del Día de las Madres organizado por la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro A.C. (FECOPSE), realizado en el Tianguis de Sombrerete, donde destacó la importancia del trabajo de las mujeres en el fortalecimiento de la economía local.
Durante el evento, Macías subrayó que seis de cada diez mujeres en el municipio se dedican al comercio, por lo que reiteró el compromiso de su administración para impulsar programas sociales enfocados en el bienestar y desarrollo de este sector.
“Las mamás de FECOPSE son ejemplo de esfuerzo, trabajo y perseverancia. Son una base fundamental de la economía queretana”, expresó.
Inicia programa “El Extra”
En ese marco, anunció el inicio del registro al programa “El Extra”, una iniciativa del gobierno municipal que otorgará apoyos directos de mil pesos mensuales a través de una tarjeta bancaria. Este recurso podrá ser utilizado por las beneficiarias para cubrir gastos recurrentes y mejorar su calidad de vida.
Por su parte, María del Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de FECOPSE, agradeció el respaldo del municipio y reafirmó la colaboración de la organización con el Plan Orden, estrategia municipal orientada a mantener un comercio justo y regulado en la ciudad.
“Vamos a poner nuestro granito de arena para que no se les atore la carreta”, concluyó Macías ante las comerciantes.