México.- El gobernador de Chiapas, el morenista Rutilio Cruz Escandón Cadenas felicitó al también morenista Jaime Bonilla Valdez por su toma de posesión como gobernador de Baja California.

Desde su cuenta de twitter @rutilioescandon, Escandón Cadenas escribió:

“Felicito a @Jaime_BonillaV por tomar protesta como gobernador de Baja California. Estoy seguro que su gestión será exitosa y productiva”

Rutilio Cruz Escandón Cadenas

En el primer minuto del día primero de noviembre, Jaime Bonilla Valdez rindió protesta para tomar posesión del cargo de gobernador constitucional del estado de Baja California por los próximos cinco años.

“Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación decide que mi gobierno sea de cinco años me sujetaré a la revocación de mandato”

Jaime Bonilla Valdez

El evento tuvo lugar en el Congreso del estado y en su mensaje, el flamante gobernador aseguró que con su llegada al poder se acaba la corrupción, la cual reinó durante los últimos 30 años en administraciones panistas.

Por parte del gobierno federal, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero acudió a la ceremonia en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fueron los alcaldes morenistas de Mexicali y Tijuana, Mariana Ávila del Pilar y Luis Arturo González, respectivamente, quienes acompañaron al gobernador electo quien arribó al sitio cerca de las 11 de la noche del 31 de octubre.

Llamó la atención la ausencia de el exgobernador panista, Francisco Vega, quien no asistió al evento.

“Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación decide que mi gobierno sea de cinco años me sujetaré a la revocación de mandato”, puntualizó Bonilla Valdez, quien tras rendir protesta, aseguró que en un mes habrá cambios y la primera acción será implementar desayunos escolares gratuitos para los estudiantes de primaria.