México.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, celebró este fin de semana la intención de Andrés Manuel López Obrador de absorber la nómina magisterial, una medida que ayudará a aliviar las finanzas del estado.

Durante una gira de trabajo del mandatario por el estado, Aureoles pidió un aplauso ante la decisión de López Obrador ante la noticia, a la que calificó de histórica porque con ella “se avizoran buenos tiempos para Michoacán, empezando por el fin del conflicto magisterial y sobre todo porque la educación de las niñas, niños y jóvenes no se verá más afectada por ello”.

Puedes leer: Federalización de nómina evitará suspensión de clases: AMLO

Asimismo, el gobernador recalcó que existía “un trato discriminatorio” en el asunto de las nóminas, toda vez que “a los maestros que tienen plaza federal y que están en el FONE se les paga completo y a tiempo, y a los maestros del estado, ni a tiempo ni completo”, algo que ha ido “en detrimento de algo que es lo más valioso: La educación de nuestras niñas y niños”.

Presume Silvano Aureoles remodelación de parque de beisbol

Por otro lado, el gobernador Silvano Aureoles presumió al presidente de la República y a los asistentes al evento que la remodelación del parque de beisbol Francisco Villa ayudará a promover la práctica de este deporte, el favorito de López Obrador, en la entidad.

Recomendamos: Balean a padre e hijo en Michoacán

Con esta remodelación, continuó el mandatario local, Michoacán refrenda “el compromiso con este deporte, y estoy seguro que aquí, en Morelia, junto con el presidente municipal, con Raúl, y en todo el estado vamos a relanzar el deporte del béisbol. Seguro que tendremos mucho éxito, presidente”.