México.- Decenas de familiares de soldados han abandonado sus viviendas en la ciudad de Culiacán por temor a que el Cártel de Sinaloa ataque la unidad habitacional en la que viven, luego del operativo del pasado 17 de octubre para capturar a Ovidio Guzmán.

De acuerdo con el diario Reforma, 60 de las 140 familias que ocupan el complejo habitacional militar ubicado en la colonia 21 de Marzo, en la capital del estado de Sinaloa, se habrían ido. La mayoría de ellos fueron conducidos a la sede de la Novena Zona Militar en la misma ciudad, pero muchas familias prefirieron quedarse con familiares o gente de confianza.

Esto, luego de que el jueves pasado un grupo armado arribara a la unidad y abriera fuego contra los departamentos, como parte de varias medidas de presión desplegadas por la organización criminal para orillar al gobierno a soltar a Guzmán López, hijo del líder histórico del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Confirma Sedena ataque a unidad habitacional de militares

El Gobierno Federal ofreció el viernes pasado una conferencia de prensa desde Culiacán, en la que explicaron detalles del operativo en el que intentaron arrestar a Ovidio Guzmán, mejor conocido como ‘El Ratón’.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló ante medios de comunicación que un grupo atacó la unidad habitacional, lo cual fue una de las razones que los orilló a dejar en libertad al presunto narcotraficante, quien es buscado con fines de extradición a Estados Unidos.

“Se acercaron a la unidad habitacional, entraron, abrieron fuego sobre la unidad habitacional”.

Además, señaló que células del crimen organizado también retuvieron a un elemento de seguridad privada contratado para vigilar la unidad, así como a “un elemento de tropa que estaba vestido de civil”.