México.- Diez personas fallecieron en un enfrentamiento entre dos familias de la zona de San Dimas y Tamazula de la Sierra de Durango.

La confirmación la hizo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Castrellón, quien identificó a tres de los fallecidos como miembros de la familia Astorga y cuatro a la familia Meraz; otros tres fallecidos no han sido identificados.

El enfrentamiento tuvo lugar el sábado, cuando elementos de policía de San José de Viborillas en el municipio de Tamazula fueron informados sobre el traslado de tres lesionados por arma de fuego a una clínica de San Miguel de Cruces en San Dimas, aunque fallecieron durante el trayecto.

Aunque las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, los pobladores afirman que el enfrentamiento en una cancha deportiva derivó de las diferencias entre las familias.

Descartó que la rencilla fuera resultado de la intervención del Ejército y el presunto decomiso de armamento de largo poder, pues la principal línea de investigación es la diferencia entre familias.