Estados

Cierra el PREP de elección extraordinaria en Tabasco con ventaja para el PRD

Gerardo GaudianoMarco Polo Guzmán / Cuartoscuro

El candidato Gerardo Gaudiano tiene más del 43 por ciento de los votos.

México.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección para presidente municipal en el municipio tabasqueño de Centro cerró sus operaciones con el 94.82 por ciento de las actas capturadas, y reportado una ventaja parda el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo.

Gerardo Gaudiano lleva la ventaja en la elección con 43.16 por ciento de los votos, seguido muy de lejos por la candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Liliana Madrigal Méndez, que ha obtenido 44 mil 309 votos, lo que representa el 25.54 por ciento.

En tercer lugar se colocó el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Octavio Romero Oropeza, con 44 mil 392 sufragios, equivalente al 25 por ciento de la votación total.

De acuerdo con el PREP, la participación fue del 34.91 por ciento del padrón electoral, o 173 mil 490 personas.

El próximo miércoles iniciará el cómputo municipal de la elección extraordinaria, donde se ratificará el triunfo del perredista en el municipio de Centro, que incluye a la capital del estado Villahermosa.

Con información de Notimex