Estados

Arrestan con violencia a turistas en Pueblo Mágico de Aguascalientes; temen que porten Covid-19

Calvillo Pueblo MágicoEspecial

Policías del pueblo mágico de Calvillo detuvieron a tres turistas, quienes comían en una plaza

México.- Un video que se ha vuelto viral muestra el momento en que policías del municipio de Calvillo, en el estado de Aguascalientes, arrestan a tres personas extranjeras con lujo de violencia bajo el pretexto de que podían contagiar a la población de Covid-19.

De acuerdo con el El Heraldo de Aguascalientes, los hechos sucedieron cuando dos ciudadanos franceses y uno más proveniente de Etiopía se encontraban comiendo en el Andador Centenario, en el centro del Pueblo Mágico.

Una patrulla con cinco policías arribo al lugar y, sin dar más explicaciones, intentaron llevarse a los turistas, quienes opusieron resistencia; al parecer, primero intentaron llevarse a dos hombres afrodescendientes y luego a un tercer extranjero, quien acusó a los oficiales de racistas.

Ante los reclamos de las personas que estaban presentes, explicaron que recibieron varios reportes de la presencia de extranjeros que bien podrían tener coronavirus.

Policía detiene a extranjeros alegando que podrían tener coronavirus

En la grabación se puede ver el instante en el que el tercer turista es sometido en el suelo y esposado por los policías; una vez que lo oficiales lo ponen de pie, el francés se dirige a la cámara y expone la arbitrariedad.

El hombre que está grabando los hechos le da la razón y además le hace saber que observó todo lo sucedido, por lo que denunciará a los policías a través de sus redes sociales. Otras personas presentes aprovechan para recriminar a los oficiales por la violencia con la que arrestan a los sujetos.

El diaro agrega que las personas detenidas fueron presentadas ante un juez calificador en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Calvillo, quien los puso en libertad tras conocer la circunstancia de al detención.

Datos actualizados a este 8 de abril señalan que Francia tiene 10 mil 869 fallecidos por la pandemia de coronavirus, y 109 mil casos confirmados de la enfermedad.

Esto pasó ayer en el pueblo mágico de Calvillo Aguascalientes: pic.twitter.com/vL9JBaMFUQ

— hugo (@hugo37166841) April 6, 2020