Capturan a banda de extorsionadores en Ciudad Juárez

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua capturaron a Antonio Espinoza Guadin, "el Güero", y a cuatro integrantes de una banda de presuntos delincuentes acusados de extorsión con amenaza de muerte, informó la

Ciudad Juárez, 12 Ago. (Notimex).- Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua capturaron a Antonio Espinoza Guadin, "el Güero", y a cuatro integrantes de una banda de presuntos delincuentes acusados de extorsión con amenaza de muerte, informó la dependencia.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Espinoza Guadin enfrentó dos procesos penales por el delito de secuestro agravado en 2010, pero ya estaba libre y fue arrestado cuando acudió a recoger un cobro por "derecho de piso".

Indicó que los elementos ministeriales lo detuvieron en la colonia Tierra Nueva de Ciudad Juárez, junto con otras cuatro personas, entre ellas una mujer, identificados como Fernando Villa García, Luis Felipe Hernández Reyes, "el Cuate"; Carlos Del Val Olivas, "el Charly", y Claudia Solís Galindo.

Explicó que el grupo Antiextorsiones de la FGE los atrapó gracias a la denuncia que presentó una de sus víctimas, a quien citaron para que les entregara cinco mil pesos en un centro comercial ubicado en las avenidas Puerto Dunkerque y Puerto de Palos.

Los integrantes de la banda revelaron que el líder de este grupo delictivo era "el Güero Guadin", quien los organizó desde que se encontraba preso en el Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) local.

Finalmente, la dependencia puntualizó que la Fiscalía estatal cuenta con datos para establecer la responsabilidad de la banda de Espinoza Guadin en cuando menos otros 20 casos de extorsión.

0
comentarios
Ver comentarios