September 23, 2019 11:36


Tienen bajo la mira a otros 3 exsecretarios de Granier

Tienen bajo la mira a otros 3 exsecretarios de Granier
Andrés Granier. Caso abierto. Foto/Especial

Se investiga a las ex secretarias de Educación, Beatriz Luque Green, el ex secretario de Seguridad Pública Sergio López Uribe y la ex titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Cliseria Rodríguez.

México.- Están bajo la mira de las autoridades de Tabasco otros 3 excolaboradores del exgobernador Andrés Granier Melo, a quienes se les señala de desvío de recurso durante el ejercicio fiscal de 2012.

El Órgano Superior de Fiscalización (OSF) y la Procuraduría del estado investiga a las ex secretarias de Educación, Beatriz Luque Green, el ex secretario de Seguridad Pública Sergio López Uribe y la ex titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Cliseria Rodríguez.

Ésta última ya está detenida en el Centro de Readaptación Social.

De acuerdo con los reportes, tan sólo a Luque Green se le detectó un faltante de más de 800 millones de pesos en la cuenta pública del 2012 que reprobó el Congreso local.

El OSF adelantó que está por presentar las demandas penales en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) contra los mencionados exservidores públicos.

En entrevista con Enfoque, el titular del OSF, José del Carmen López Carrera, advirtió que en breve se presentarán querellas contra las dos secretarias de Educación de Granier, Beatriz Luque Green y Deyanira Camacho.

Dejó abierta la posibilidad que se sumen otros ex servidores públicos que trabajaron en el sexenio de Granier Melo.

El funcionario estatal reveló que el mayor desfalco se presentó en la Secretaría de Educación que estuvo bajo el mando de Luque en los primeros meses del 2012.

Dijo que en el dictamen de cuenta pública reprobatorio, y que fue avalado por el Congreso local, se establece que existió una irregularidad por 16 millones 845 mil 129 pesos en el programa denominado Apoyo Administrativo para los Servicios de Educación Básica y Normal.

0
comments
view comments