Querétaro.- Ante integrantes del gabinete federal, y por medio de una junta virtual, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, expuso los avances de su estrategia implementada desde la entidad para prevenir y mitigar el embate del Covid-19.

En la videoconferencia que fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Domínguez Servién detalló que el proceso de reconversión del Hospital General de Querétaro está al cien por ciento.

Este nosocomio será un espacio dedicado a la atención especializada para pacientes con enfermedades respiratorias agudas, como es el caso del coronavirus.

En esta reunión virtual participaron los mandatarios de las 32 entidades federativas, y en su desarrollo informaron que se inició un proceso de contratación de enfermeras y especialistas en medicina, para garantizar la atención de la salud de las queretanas y los queretanos.

Por parte de la federación, las autoridades presentaron a los representantes de las 32 entidades federativas, el Acuerdo de Gobernabilidad y Unidad Nacional en la Lucha contra el Covid-19.

En este pacto se establece que será la Secretaría de Gobernación el vínculo institucional entre los tres órdenes de gobierno, en busca de mantener la coordinación y nexos de cordialidad.

En esta videoconferencia destacaron por su participación el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el subsecretario de Prevención de la salud, Hugo López Gatell; y el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.