Hermosillo.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) reportó que una explosión en una tienda de abarrotes, ocurrida las primeras horas de hoy, dejó una persona herida y daños en tres locales comerciales contiguos.

El director del organismo, Alejandro Matty Ortega, expuso que en el comercio denominado Market-Ito, ubicado sobre el boulevard Gómez Farías y la calle Benito Quintana, al noreste de la ciudad, hubo una acumulación de gas, lo que ocasionó la explosión.

Refirió que debido a ello el mini-súper se colapsó totalmente por la explosión, lo cual afectó otras negociaciones contiguas y una vivienda cercana al establecimiento, de la cual uno de sus moradores resultó lesionado.

El siniestro se presentó alrededor de las 02:00 horas de este miércoles, pero apenas se iniciaron los peritajes para conocer las causas del percance, abundó.

Expuso que en el techo de la tienda de abarrotes había un tanque estacionario de gas con capacidad para 100 kilogramos, mientras que también en el techo de una tortillería contigua ese comercio se ubicó un cilindro de gas butano.

Los negocios contiguos al lugar de la explosión son una tortillería, una florería y una tienda de decoración, añadió.