Estados

Las autoridades confirmaron la explosión en la gasera, pero hasta el momento no hay reporte de personas heridas.

México.- Una gasera en el municipio de Apan en Hidalgo, explotó, la tarde de este domingo 29 de noviembre. Aunque no existe un reporte oficial de personas lesionadas, los pobladores de la comunidad de Chimalpa Tlalayote fueron desalojados.

Personal de Protección Civil y emergencias de municipios aledaños acudió al lugar de la explosión de la gasera sobre la carretera Apan-Calpulalpan, que según la narración de los testigos, se sintió hasta la vialidad.

Al C5i de Hidalgo, a través 911 de Emergencias, se reportó hace unos minutos una explosión en una empresa del municipio de Apan.

Servicios de Protección Civil, Bomberos y Policía ya atienden el incidente.

— Seguridad Pública de Hidalgo (@SSP_Hidalgo) November 30, 2020

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó el incidente a través de su cuenta en Twitter, informando que el C5i recibió el reporte a través del 911 de Emergencias a una empresa del municipio de Apan cerca de la cabecera municipal de Emiliano Zapata.

Por la explosión, las vías de comunicación fueron cerradas y las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones, mientras bomberos enfrían el depósito principal de gas a la par que disminuye la intensidad del fuego y se mantiene acordonado un perímetro de cerca de 3 kilómetros.

De acuerdo con El Sol de Hidalgo, una pipa habría explotado y provocado una reacción en cadena en dos unidades más alrededor de las 18:30 horas, considerándose una emergencia de alto impacto e identificando al velador de la gasera como ileso del siniestro registrado este domingo 29 de noviembre.

En redes sociales circulan algunos videos del momento de la explosión en la gasera que se ubica en los límites de los estados de Hidalgo y Tlaxcala e incluso se difundió la información de que se habilitaría un albergue temporal en el salón Puerto Azul, mientras los cuerpos de auxilio establecen su base en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo sede Apan.

#Lovisteenpunto así una de las tres explosiones que se registraron al interior de la gasera Montse Gas ubicada en la comunidad de Chimalpa, en Apan.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de varios municipios de Hidalgo y de Tlaxcala continúan trabajando en la zona pic.twitter.com/SuRK1Qix2b

— Punto por punto (@puntoporpuntomx) November 30, 2020