Toman caseta de cobro en Sonora para exigir que no se aplique aumento de 40% a cuota de peaje

Un grupo manifestantes en contra del aumento a la cuota de peaje tomaron la caseta de cobro El Ocuca, de lacarretera federal Santa Ana-Altar, y dejan pasar a viajeros y

Hermosillo, 25 Ago. (Notimex).- Un grupo manifestantes en contra del aumento a la cuota de peaje tomaron la caseta de cobro El Ocuca, de lacarretera federal Santa Ana-Altar, y dejan pasar a viajeros y transportistas sin pagar en ese tramo del norte de Sonora.

En un reporte, la Policía Federal de Caminos informó que el hecho inició alrededor de las 10:30 horas, por lo que mantiene vigilancia en el lugar para evitar incidentes mayores.

Los inconformes, encabezados por el ex líder del Partido Verde en Caborca, Mónico Castillo, indicaron que están en contra del alza del 40 por ciento en la cuota de peaje, aplicada desde ayer.

Refirieron que seguirán con la protesta pacífica hasta que se llegue a un acuerdo, pues de lo contrario todos los días y por varias horas dejaran pasar a los vehículos sin el pago.

El encargado de la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) en la caseta, Ricardo Gutiérrez, comentó que desconoce el porqué los residentes de la región se manifiestan, pues tienen tarifa preferencial.

Agregó que la empresa está abierta al dialogo, por lo que pidió a la ciudadanía conformar un comité y hablarlo en las próximas horas, aunque refirió que la tarifa cero no es viable.

En tanto, automovilistas y transportistas agradecen por el libre tránsito a los manifestantes, quienes portan pancartas con sus demandas.

0
comentarios
Ver comentarios